May 28, 2024
Jose Ernesto Batres Gonzalez

Jose Ernesto Batres Gonzalez Analiza las Responsabilidades de las Empresas de Administración de Propiedades

José Ernesto Batres González es el fundadory CEO de BM Capital, un fondo inmobiliario con más de 10 años de experiencia en la industria. En el siguiente artículo, José Ernesto Batres González analiza las responsabilidades de los administradores de propiedades, incluida la comunicación con los inquilinos, el mantenimiento, el cobro de alquileres y la administración financiera.

Las personas que son responsables de administrar la propiedad ciertamente se enfrentan a una montaña rusa de experiencias y ganancias potenciales, así como riesgos. Por emocionante que esto pueda ser, también puede ser abrumador para los gerentes mal preparados y desorganizados.

Las cuatro categorías principales de administración de propiedades incluyen la comunicación con los inquilinos, el mantenimiento de la propiedad, el cobro del alquiler y, finalmente, la administración financiera.

En este artículo, José Ernesto Batres González analiza estas cuatro categorías de administración de propiedades. Estos conceptos básicos proporcionarán una visión general de las responsabilidades hacia sus inquilinos y sus propios márgenes de propiedad.

Jose Ernesto Batres Gonzalez: Las Responsabilidades Comunes

Como se mencionó anteriormente, poseer la propia propiedad es una responsabilidad lo suficientemente desalentadora. Sin embargo, poseer y administrar múltiples propiedades con inquilinos en la mezcla es aún más sustancial, especialmente para aquellos que aprenden a administrar bien la responsabilidad por primera vez.

José Ernesto Batres González analiza las cuatro responsabilidades principales de los administradores de propiedades en la siguiente lista:

Comunicación Con Los Inquilinos

José Ernesto Batres González explica que la comunicación es clave, en cualquier tipo de relaciones decadera. Aunque esto generalmente se aplica en un contexto matrimonial o incluso con amigos, es una declaración igual de cierta para los administradores de propiedades e inquilinos. Una buena comunicación también puede ayudar a abordar los problemas a medida que surgen, antes de que se conviertan en problemas más significativos.

Los inquilinos consideran el edificio, ya sea una casa adosada, apartamento o casa individual, su espacio seguro. Para ellos, el edificio es su hogar. Para un administrador de propiedades, el edificio representa una inversión significativa en tiempo, dinero y responsabilidad.

Para mantener a ambas partes contentas y beneficiarse de la situación, un administrador de la propiedad debe tenermucho cuidado de informar a los inquilinos cuándo y dónde estarán disponibles en caso de que surja algún problema. Comunicarse a través de múltiples vías, como teléfono, mensaje de texto y / o correo electrónico es la mejor manera de asegurarse de que los inquilinos hayan recibido su aviso.

Las advertencias tempranas de infracciones o problemas son de vital importancia para mantener una buena relación y una afluencia saludable de futuros clientes, también. En última instancia, José Ernesto Batres González dice que toda comunicación debe permanecer abierta, honesta y fácilmente accesible en ambos lados.

Maintenencia De LaPropiedad

La propiedad en sí es, como se mencionó anteriormente, una inversión para el propietario de la propiedad y el administrador de la propiedad. Si la propiedad en sí comienza a verse deteriorada, por dentro o por fuera, la probabilidad de atraer a una clientela confiabledisminuye significativamente.

José Ernesto Batres González dice que un nuevo administrador de propiedades debe asegurarse de responder rápidamente a cualquier solicitud de reparación. Invierta en controles de mantenimiento regulares y asegúrese de que aquellos que son contratados para realizar el mantenimiento del edificio estén calificados y comprometidos a hacer sus observacionescon excelencia, ya que esto es un reflejo de la empresa gerente / gerencia.

Jose Ernesto Batres Gonzalez Cobro De Alquiler

Uno de los aspectos más importantes de la administración de propiedades es el cobro de alquileres, y de hecho, a menudo se considera la principal prioridad. Intente utilizar la última tecnología para configurar un sistema en el que se envíen recordatorios de que se debe pagar el alquiler a los inquilinos, y se implementen cargos por demora automática en caso de violaciones.

Sobre todo, José Ernesto Batres González explica que el cobro del alquiler debe ser algo que se realice fácilmente, tal vez con diferentes métodos como la transferencia de los fondos, y seguro tanto para el administrador como para el inquilino.

Gestión Financiera

José Ernesto Batres González informa que laasignación de los fondos que se han confiado a un administrador de propiedades es una habilidad de vital importancia. Mantener un seguimiento cercano de todos los fondos que entran y salen es el primer paso. Sin embargo, presupuestar el mantenimiento con precisión también es muy importante.

En Conclusión

Las responsabilidades de los administradores de propiedades abarcan una amplia gama de responsabilidades que son esenciales para la gestión y operación exitosa de las propiedades. Desde la supervisión de las tareas diarias de mantenimiento hasta garantizar la satisfacción de los inquilinos y la gestión financiera, los administradores de propiedades desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del valor y la funcionalidad de las propiedades.
Al mismo tiempo, se debe cobrar el alquiler y las finanzas deben administrarse cuidadosamente para aprovechar al máximo los recursos.

Las habilidades organizativas y la dedicación son fundamentales para crear un ambiente de vida y / o trabajo positivo para los inquilinos, proteger los intereses de los propietarios y fomentar una comunidad próspera. A medida que la demanda de administración de propiedades profesional continúa creciendo, reconocer y apreciar las responsabilidades multifacéticas de los administradores de propiedades es primordial para maximizar el potencial de las inversiones inmobiliarias y promover prácticas sostenibles de administración de propiedades.